40ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias

16 artesanos y artesanas de La Palma acudieron a la 40ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias

El Faro de Maspalomas se convirtió en escenario ideal para una de las muestras más representativas de la tradición y la cultura canaria. La 40ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias abrió sus puertas en las inmediaciones de este emblemático monumento para mostrar a locales y turistas los productos hechos a mano de 128 artesanos y artesanas de las islas.

La identidad y las raíces culturales de la tierra se dieron cita, hasta el 8 de diciembre, en este encuentro que se celebró por primera vez en el sur grancanario y que combinó la exposición de los productos con actuaciones que dinamizaron el evento.

En esta 40ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias, participaron 128 artesanos y artesanas de las ocho islas canarias, siendo Gran Canaria, con 60 profesionales, la que mayor número de representantes aportó. Un total de 25 artesanos provinieron de la isla de Tenerife, mientras que 16 llegaron de La Palma y 13 de Lanzarote. De El Hierro y de Fuerteventura participaron 5 profesionales de la artesanía y de La Gomera, 3. Como novedad este año, en la Feria participó por primera vez una artesana de la isla de La Graciosa.

La 40ª Feria Regional de Artesanía, organizada por Infecar, permaneció abierta hasta el domingo, 8 de diciembre, entre las 10:00 y las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita.

Los 128 profesionales que participaron representaron un total de 55 oficios, como la cerámica, la alfarería, la cantería, la carpintería, la marroquinería, el calado, la cuchillería, la joyería y la cestería, entre otros muchos.