El Cabildo estimula los oficios tradicionales participando en los Días Europeos de la Artesanía

El Cabildo estimula los oficios tradicionales participando en los Días Europeos de la Artesanía

Entre el 2 y 5 de abril, la Escuela Insular de Artesanía en Villa de Mazo celebrará talleres de cestería de mimbre, cerámica y rosetas.

El Cabildo insular, a través de Sodepal y La Palma Artesanía, se suma a los Días Europeos de la Artesanía para promover los oficios y los productos tradicionales de la Isla. Entre el martes, 2 de abril, y el viernes, día 5, la Escuela Insular de Artesanía en Villa de Mazo celebrará diversos talleres.

La consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, insiste en la importancia de visibilizar la artesanía local para preservar la cultura y el patrimonio de La Palma y, sobre todo, “para impulsar el desarrollo económico y social de las artesanas y artesanos, quienes velan por nuestros oficios e identidad”.

Cabe recordar que los Días Europeos de la Artesanía es un proyecto promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), FUNDESARTE y Oficio y Arte. Su objetivo es destacar la diversa artesanía española y europea, haciéndola más visible.

Los talleres

Por su parte, el responsable del área insular de Artesanía, Pablo Diaz Cobiella, señala que los talleres tendrán lugar en la Escuela Insular de Artesanía en Villa de Mazo, dedicados a la cestería de mimbre, cerámica y rosetas. Estos talleres permitirán a los asistentes conocer y participar en los oficios artesanos, llevándose consigo un detalle elaborado.

Los participantes incluyen diferentes instituciones educativas como el IES Villa de Mazo, IES La Breñas, Institutos de la Comarca Norte y el Centro Ocupacional Garehagua. Se busca brindar oportunidades a diversas entidades para que conozcan la artesanía y el trabajo desarrollado en el proyecto.

El proyecto ofrece servicios que se pueden encontrar en su sitio web oficial, donde se coordinan visitas y se publican los logos de Sodepal y el Cabildo. Además, se ofrecen tres actividades artesanales para participantes de todas las edades, así como transporte para colectivos que lo necesiten, apoyando tanto a los artesanos como a las empresas locales. La promoción del evento se realiza a través de redes sociales y se invita a las autoridades a participar si les es posible.