Presentación de la colección «Renaissance» del diseñador palmero Pedro Juan González

“La colección Renaissance del diseñador palmero Pedro Juan González billa en el paseo del litoral de Fuencaliente con piezas artesanales”

Renaissance es una oda a la resiliencia, al volver a empezar con más ganas y fuerza, pues es en las adversidades cuando surgen las creaciones mas bellas…

Entre el renacimiento, sus pinturas y la mitología griega, traemos sueños, magia, brillo para recordarnos que el mundo no es solo la oscuridad por la que atravesamos. La Artesanía está en nuestro ADN y por eso se ha incorporado el trabajo de los artesanos palmeros a la colección para la promoción y reivindicación de su importancia.

Costura Artesanal: algo que forma parte de Pedro Juan Glez es la creación de piezas únicas de elaboración artesanal, que buscan enfocar el producto a la identidad del cliente, con colecciones anuales y atemporales de menor impacto ecológico, lo cual mantenemos en Renaissance.

En la colección se han podido apreciar los oficios de Joyería.

Bolsos: cada colección aprendo un trabajo artesanal que enriquezca mi visión como diseñador, en esta colección he creado completamente todos los bolsos de la misma. Bolsos joyas confeccionados en distintos materiales y con la misma línea desarrollada para el calzado, hechos completamente a mano.

Calzado: el desarrollo de las piezas hechas en exclusiva por Juan Manuel Simón, experimentado marroquinero palmero con quien en perfecta cooperación se han creado los diseños de las sandalias, logrando piezas únicas de fantasía dorada.

Calzados Joyas: la mitad de los diseños del calzado han contado con la maravillosa intervención de la joyera Silvia Bali, que los ha convertido en piezas de autor, que ha creado piezas de resina y aplicaciones en cristales, no solo para las sandalias sino en alguna joyería presente en la colección.

Confección y Patronado: por primera vez hemos delegado la confección de nuestras piezas a manos de María del Carmen  Felipe, experimentada patronista y creadora de trajes típicos y de novias, quien ha creado meticulosamente las prendas en la Escuela Insular de Artesanía de Mazo. Bordado Palmero: es una técnica que repite en nuestras colecciones, ya pudimos contar con ello en 2018 y este año las manos de Mar Brito talentosa bordadora de la mano de La Palma Artesanía y la Escuela Insular, siguiendo nuestras directrices ha creado detalles únicos para las piezas.

Tejidos Artesanos: desde la Escuela Insular nos llegan tejidos maravillosos elaborados por Solveida Marante, formadora y excepcional tejedora. Tejidos de algodón e hilo de lame dorado que crean texturas y enriquecen el abanico de nuestras prendas haciéndalas completamente únicas y de valor especial.

Macramé: inspirados en las piezas de red renacentistas que podemos apreciar el las pinturas de la época, la artesana y palmera de adopción Sara Noemí ha creado para la colección dos piezas muy especiales, elaboradas en hilo metalizado y con posterior aplique de joyería.

Atrezo y complementos: algo que siempre ha formado parte de cada creación que he hecho es los tocados y elementos de complemento y atrezo de cada look, creando un personaje para cada uno de ellos, en este caso he contado con la colaboración de Fran Pedrianes, reconocido artista y diseñador del carnaval palmero.