Silvia Baly artesana en los oficios de polainas, ganchillo y joyería

La Consejería de Artesanía Cabildo de La Palma presenta a Silvia Baly que es artesana en los oficios de polainas, ganchillo y joyería.

Arquitecta de profesión, cuyo interés por el ganchillo me comenzó cuando sólo tenía 8 años en el entorno familiar. Lo que empezó siendo una afición, cobró especial interés al iniciar una nueva etapa de su vida en La Palma obteniendo el carné de artesana del Cabildo.

Desde entonces, se ha dedicado a confeccionar originales piezas, de ropas y accesorios para bebés, hasta prendas de vestir para adultos entre ellos los bikinis, que han tenido gran aceptación. Intenta en cada pieza de vestir, mantener un compromiso con materias primas de calidad, como el algodón orgánico.

Con el tiempo obtuvo el carné en el oficio «Polainas». Ha impartido cursos como monitora de Ganchillo y Polainas en la Escuela de Artesanía de Mazo y en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma.

El trabajo artesanal que realiza, se distingue del resto por la innovación y búsqueda constante de nuevos diseños y materiales.

Exalumna de la Escuela de Arte Manolo Blahnik Isla de La Palma donde obtuvo el titulo CFGM en Joyería y realizó prácticas de empresa en la Escuela Tous de Artes y Oficios.

Recientemente obtuvo el carné para el oficio de «Joyería», empezando ahora a mostrar sus primeras colecciones.