Estimadas/os conciudadanas/os

Los tres ejes principales que definen a un Gobierno Abierto son la participación, la transparencia y la colaboración. Por ello, en el Cabildo de La Palma pretendemos afianzar el derecho ciudadano a la participación, entendiendo que contar con la implicación de la ciudadanía es, además, una oportunidad para mejorar en la gestión de los asuntos públicos.

Desde el Área de Participación Ciudadana estamos trabajando en la definición de un Plan Estratégico que nos permita establecer una hoja de ruta, con unas líneas de trabajo claras, bien definidas y consensuadas, con la cual avanzar en la consecución de las mejoras que queremos para nuestra isla. Tenemos la firme convicción de que ustedes, como responsables de las entidades ciudadanas, así como la ciudadanía en general, son agentes imprescindibles en este proceso.

En la elaboración de este Plan Estratégico de Participación Ciudadana se han previsto una serie de herramientas para el contraste y la revisión de sus contenidos, con el objetivo de que su redacción final responda a una visión compartida dentro de la isla. Por ello, quisiéramos contar con vuestra presencia en alguna de las dos sesiones informativas que realizaremos el día 19 de julio en el Teatro Chico en Santa Cruz de La Palma, desde las 19:00 hasta las 20:30 horas, y el 21 de julio en el Museo Benahoarita (Los Llanos de Aridane), desde las 19:00 hasta las 20:30 horas. Ambas sesiones las transmitiremos en streaming.

En la plataforma de participación, ParticipaLaPalma (pulsa aquí), tienes una serie de documentos para que conozcas el borrador del Plan Estratégico, así como una herramienta para debatir y para que puedas hacer tus aportaciones, hasta el 31 de julio de 2021, instrumentos que te presentaremos mejor el día de la sesión informativa.

Te pedimos que nos confirmes tu asistencia por medio de este formulario (por favor, antes del jueves 15 de julio)

Para cualquier duda o aclaración puedes escribirnos o llamar al teléfono al Área de Participación Ciudadana.

Espero contar con tu asistencia.

Nieves Rosa Arroyo

Consejera del Área de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma.